Entérate de todo sobre el nutritivo corazón de nopal

Los corazones de nopal son la parte blanda de la penca que contiene bastante agua y tiene un sabor muy agradable porque es fresca. Cuando no hay nopales tiernos, esta parte de la penca nos va a servir muy bien para recrear deliciosas recetas.

El corazón de nopal para comida lo podemos obtener eligiendo una penca gruesa y carnosa, la cortaremos por la mitad y ambos lados y así vamos a encontrar esta deliciosa y nutritiva parte de la planta. El resto de la penca va a ser muy dura y no apta para comerse, así que esa parte vamos a retirarla.

Generalmente, esta zona de la penca tiene un centímetro de grosor, y está llena de nutrientes y de todas las poderosas propiedades del nopal. Se presta a muchos tipos de recetas deliciosas y nutritivas para ti y para tu familia. El día de hoy te traemos 3 recetas de corazones de nopal, muy deliciosas para que tengas un amplio repertorio que ofrecer a tu familia, y aproveches esta parte de la penca que puede traer bastantes beneficios a tu salud.

Cómo cocinar corazones de nopal: 3 recetas sencillas

El corazón de Nopal es una comida exquisita que siempre tendrá un sabor suave para tu paladar. Los también llamados migajones de nopal, son bastante versátiles, y puedes prepararlos de diversas formas. Sigue leyendo para aprender algunas maneras de sorprender a tu familia con su buen sabor. Vamos a conseguir nuestro corazón de nopal y a recrear la siguiente receta.

Corazón de nopal con carne de cerdo

Esta receta de corazones de nopal es sencilla, rápida y sobre todo económica, ya que necesitarás muy pocos elementos bastante accesibles para conseguirse. ¿Te atreves a agregarla a tu menú de comidas deliciosas, saludables y nutritivas?

Ingredientes

5 corazones de nopal
Carne de puerco al gusto
12 chiles puya o guajillos
1 pizca de orégano
1/3 de ajo
Sal al gusto

Sencilla preparación

Primeramente picaremos los corazones de nopal. Después coceremos y duraremos la carne de puerco agregando el corazón de nopal al preparado. Aparte, en la licuadora, pondremos los 12 chiles y una tercera parte del ajo, una vez mezclado correctamente el corazón de nopal y la carne vamos a verter el chile y la sal con una pizca de orégano dejamos cocer durante 15 minutos.

¡Listo! Ya están preparado tus ricos corazones de nopal, y los puedes acompañar con arroz frijoles o lo que más te guste. ¡Disfruta!

Corazones de Nopal a la mexicana

Esta comida de corazón de nopal es bastante fácil de preparar, nutritiva y típica de la cocina mexicana. Vamos a descubrir cómo prepararlos en esta receta, para que no te la pierdas y la disfrutes cuanto antes… ¡Te encantará!

Ingredientes

500 g de corazones de nopal
13 tomates medianos finamente picados
1/2 cebolla mediana picada
3 ramas de cilantro
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal al gusto

Preparación

Comenzaremos por partir los corazones de nopal en cubos, y los vamos a cocer con suficiente agua, agregando un diente de ajo y una pizca de sal. Vamos a ver el aceite en el sartén y esperaremos a que se caliente bien para poder agregar la cebolla. Vamos a sofreír por unos minutos, y después agregaremos el jitomate y continuaremos moviendo para incorporar estos ingredientes, una vez que estén bien cocidos con el jugo que suelta el jitomate, añadiremos el cilantro y volvemos a mezclar. Una vez que todo esté bien sazonado, agregaremos los corazones de nopal previamente cocidos y continuaremos integrando moviendo bien todos los ingredientes.

El sabor de todos los elementos debe incorporarse, y añadiremos un poco de sal al gusto para terminar de darle el sabor que deseamos. ¡Ya están listos! Puedes comerlos en tacos o acompañando alguna otra receta… ¡Disfruta!

Corazones de Nopal en chile rojo

Prepara estos corazones de nopal de una manera sencilla y disfruta todo el sabor en casa… ¡Nunca había sido tan fácil! El sabor del chile rojo le añade aún más sello mexicano, y el gusto de una comida casera como ninguna.

Ingredientes

3 corazones de nopal
1 puño de cilantro
1 ajo
1 cebolla grande
6 chiles guajillos

Preparación

Vamos a picar muy bien los corazones de nopal y los podremos en una olla con agua hasta que cubra, agregamos media cebolla, el ajo y el cilantro, llevamos a hervir con una pizca de sal.

Una vez que esté bien cocido, colaremos el resultado y escurriremos muy bien. Coceremos los chiles y retiraremos el agua donde se cocieron, vamos a llevar a la licuadora los chiles cocidos con un poco de agua sal al gusto. Molemos.

Vamos en la estufa y en una cacerola vamos a poner un poco de aceite para empezar a sofreír la otra mitad de la cebolla picada finamente, y una vez que esté acitronada pondremos los corazones de nopal y seguiremos moviendo para que se frían junto con la cebolla y se integren los sabores. Una vez que el corazón de nopal ya no suelte líquido se estarán bien cocidos: cuando esto suceda vamos a verter el chile: hay que colarlo antes de verter para que los restos de los chiles se queden en el colador.

Vamos a dejar que se cocine perfectamente. Una vez que empiece a hervir vamos a ponerle una rama de cilantro y dejamos cocinando durante 3 minutos y estará listo para consumirse: para acompañar con frijoles y tortillas ¡es todo un manjar que debes de probar probar! probar.

Ahora que conoces estás valiosas recetas no dudes en aplicar las disfruta del delicioso corazón de nopal y recuerda: cuando las pencas de nopal aún no están listas, disfruta de esta comida deliciosa y llena de beneficios para tu salud. Es muy fácil obtener los corazones de nopal, y disfrutar de ellos puede ser una grata experiencia al paladar.

Scroll al inicio