El nopal está presente la industria de la moda, generando materiales sustentables y biodegradables: te presentamos la piel de nopal, un material sintético hecho a base de esta planta, que te brinda todos los beneficios de una piel si los efectos negativos en la fauna y el medio ambiente.
Un milagro para los veganos y también una buena nueva para el mundo entero en general: La piel hecha a base de Nopal ha llegado a revolucionar por completo el mercado, ¡vamos a conocer más sobre ella, continúa leyendo!

Qué es la piel de Nopal textil
La piel hecha de nopal es un innovador invento sustentable, muy amigable para el medio ambiente. Se trata de una alternativa al cuero y a la piel sintética, totalmente libre de plásticos y de crueldad animal.
Esta piel de nopal textil tiene una apariencia y textura parecidas al de las pieles verdaderas, con una estética de 10, cumpliendo satisfactoriamente con todos sus propósitos.
Fue creada por dos mexicanos: Adrián López Velarde y Marte Zázares, quienes con el conocimiento suficiente lograron brindarle al mundo una alternativa mucho más amigable para la creación de bolsas, ropa, zapatos y más.
La tela vegetal tiene gran elasticidad, resistencia a la maleabilidad, además de que es muy transpirable.
Ventajas de la piel hecha de nopal
Además de las obvias ventajas de protección al medio ambiente y no crueldad animal, la piel sintética de Nopal cuenta con más beneficios:
La versatilidad, durabilidad y resistencia de la piel de nopal la hacen bastante conveniente. Se pueden crear gran cantidad de artículos con este material, desde bolsas, muebles, ropa hasta zapatos de piel de nopal súper duraderos, y con pigmentaciones muy llamativas y bonitas.

¿Cómo se hace la piel de nopal?
Gracias a su materia prima de origen, la piel vegana de nopal tiene un costo de realización impactantemente bajo, además de ser útil en protección al medio ambiente: existen miles de hectáreas de plantíos de nopal en México y los cuales necesitan muy poca agua para mantenerse.
El proceso de fabricación es en realidad sencillo: se comienza con la selección y hojas maduras de nopal, poniéndolas a secar al sol durante varios días, deshidratándolas por completo, haciendo el proceso todavía más sustentable, evitando el uso de hornos y artefactos que usan gas.
Una vez que se logra que la planta pierda el exceso de humedad, se procesa y se mezcla con aditivos no tóxicos y colorantes sostenibles que van a pigmentar a profundidad la piel de nopal y no se desteñirá.
La piel de nopal está entonces lista para comenzar a procesarse según su destino: dónde quiera que se implemente, la durabilidad, calidad y excelente textura van a resaltar siempre luciendo de maravilla.