El nopal es una de las plantas mexicanas más versátiles y llenas de beneficios que existe. Desde ensaladas hasta un acompañante fiel de las famosas carnes asadas, el nopal puede procesarse de muchas maneras diferentes, brindando un campo amplio para explorar todos sus sabores.
Al ser una planta desértica, es muy sencilla su conservación y mantenimiento, por lo que se puede gozar de sus beneficios en casa sin necesidad de salir. Sin embargo, también puedes conseguirla fácilmente en casi cualquier lugar de venta de comestibles.

Aportación nutrimental
Esta planta es rica en Vitamina A, esencial para formación y mantenimiento de los dientes creando tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel saludables. Contiene también complejo B y vitamina C, los cuales previenen la anemia, impide debilidad muscular, previene sÃntomas de depresión, metaboliza grasas azúcares y proteÃnas en la sangre, el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo.
Aporta Calcio al cuerpo, beneficiando al sistema óseo y procurando un ritmo cardiaco normal. También contiene Magnesio, el cual actúa como un relajante natural y protege tejidos y órganos, además de que previene la diabetes tipo 2. El Sodio ayuda al mantenimiento y equilibrio de los lÃquidos corporales, Potasio Y Hierro, los cuales ayudan a que los nervios y músculos se mantengan en excelente estado para mejorar su funcionamiento
El también llamado oro verde mexicano, cuenta con enormes beneficios para la salud de todos, por lo que su consumo debe incorporarse lo más posible en las comidas del dÃa a dÃa, protegiendo nuestro organismo de amenazas externas que pudieran perjudicar nuestra salud.

Beneficios del nopal en el cuerpo
El nopal es un alimento muy fácil de conseguir, y bastante económico, por lo que su integración a la dieta o debe representar un mayor problema. Hay numerosas recetas de todo tipo en lÃnea para que comiences a consumirlo sin aburrirte del mismo platillo siempre. ¡Experimenta sabores y mejora tu calidad de vida en un solo paso!