Prepara tu propio Jabón de Nopal

Descubre el Jabón de Nopal Hidratante y protector

El nopal es una de las plantas más beneficiosas que existen, brindando sus bondades tanto por medio de la comida, como por la aplicación tópica.  En cuanto a su aplicación tópica, el jabón de nopal tiene propiedades que ayudan reduciendo manchas, regula la piel grasa, aparte de propiciar los beneficios de A, Complejo B y C, minerales, Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos a nivel tópico, asimismo destruyendo toxinas y células muertas para que la piel luzca radiante.

Lo mejor de todo es que puedes conseguirlo a precios muy económicos gracias a que sus ingredientes no son muy caros… ¡Y vaya que verás resultados muy pronto si lo usas con la regularidad adecuada!

jabon de nopal

¿Cuáles son los beneficios usar jabón de nopal?

Usar jabón de nopal en la cara

Jabón de nopal… ¿Para qué sirve? Al aplicarlo en el rostro, vamos a obtener suavidad, tono uniforme y menos arrugas en la delicada piel de la cara. Esto se lo debemos a su alto contenido en vitaminas A, C y E. Además, ayuda a nivelar el Ph de la piel del rostro para ayudar a regular la grasa y prevenir el aparecimiento de imperfecciones y acné. Los beneficios del jabón de nopal en el rostro son comparables a los resultados caros de tratamientos con otras sustancias… ¡Y lo mejor es que es natural!

Usar jabón de nopal en el cuerpo

¿Para qué sirve el jabón de nopal en el cuerpo? El uso de este producto en la ducha ayuda a mejorar las condiciones de la piel en general: regresa el tono original y es capaz de atenuar cicatrices y estrías, además de brindar humectación extra y una sensación de suavidad inigualable.  El jabón de nopal tiene beneficios notorios porque nutre la piel a profundidad gracias a sus vitaminas… ¡haciéndote lucir genial!

Fabrica tu propio jabón de nopal

Tú mismo puedes crear tu jabón de nopal en casa, y a un bajo costo. Lee, a continuación nuestras recomendaciones, toma nota… ¡Y empieza a mejorar el aspecto de tu piel fácilmente!

La receta del jabón de nopal

Hay muchas recetas para hacer jabones de nopal, en las que se pueden añadir ingredientes como aceites esenciales y más. Sin embargo, nosotros traemos a ti la receta básica de jabón de nopal… ¡Es mucho más sencilla de lo que imaginas y te encantará el resultado natural!

¿Cómo hacer jabón de nopal artesanal?

Hacer jabón de nopal en realidad es un procedimiento muy simple… ¿Quieres averiguar cómo? ¡Nosotros te lo contamos como hacer jabón de nopal en casa!

Necesitarás:

Recipiente para microondas
Base de glicerina para jabón
Envoltura de plástico
Una cuchara metálica
1 taza de jugo de nopal
Molde de jabón
Mini botella atomizadora
Alcohol

Procedimiento:

Primero se debe picar el jabón de glicerina hasta obtener 4 tazas. Las piezas deben colocarse en el recipiente apto para microondas. Hay que cubrir el recipiente con plástico para que se mantenga la humedad dentro. Debemos programar el microondas por 1 minuto 15 segundos. Después de esto retiramos el plástico y revolvemos para que se derrita correctamente todo. 

Así, en estado líquido aún, vamos a añadir el nopal y revolvemos con la cuchara hasta que quede una mezcla perfectamente homogénea. El jugo cambiará químicamente el color del jabón por un tono rosado.

Después de esto, vamos a verter nuestro resultado en moldes para jabón. Rociaremos alcohol sobre los jabones para evitar que se formen burbujas. El jabón se secará al ambiente durante 3 o 4 horas.  Y ¡listo! Tienes tu jabón de nopal perfecto para utilizarse de inmediato. Así que comienza cuanto antes, ahora que sabes cómo hacer jabón de nopal artesanal.

¿El jabón de nopal es para todos?

El jabón de nopal puede ser usado por todo tipo de pieles, y actúa de manera distinta en cada una, proporcionándole aquello que le hace falta: da firmeza y reduce arrugas en pieles maduras, exfolia y da luz a pieles jóvenes y pieles normales, regula el ph reduciendo infecciones en pieles sensibles, equilibra las grasas en pieles con tendencia al acné, y brinda una capa protectora de humectación a pieles secas… ¡Sin duda el jabón de nopal es la mejor opción para tu piel!

Jabones de Nopal de la tienda a la puerta de tu casa

Si realmente no tienes tiempo para hacer tu propio jabón de nopal en casa, hay muchas opciones que puedes considerar a excelentes precios de venta online; además de que están complementadas con algunos otros ingredientes que potencian y mejoran los resultados que obtendrás en tu piel… ¡Vamos a ver unos ejemplos!

Jabón de nopal Shuuba hidrata y protege Edición especial

Este maravilloso jabón de nopal está adicionado con ácido hialurónico, esencial para pieles de 30 años o más. Mantén tu piel fresca y humectada con su extensa protección efectiva para todo tipo de pieles. ¡Es 100% natural!

jabon de nopal

Jabon de Nopal Hidratante y Protector Shuuba

  • Contiene ácido hialurónico, esencial para el cuidado de la piel
  • Crea una capa de protección sobre la piel para mantener la hidratación
  • Nivela el ph de la piel
  • Mantén la piel fresca aún en días calurosos

Jabón Natural Artesanal Anti-edad de Jengibre y Nopal Ajolote Negro

Si buscas regenerar tu cutis y mantenerlo luminoso e impecable, entonces este jabón artesanal antiedad de jengibre y nopal es lo que tu rostro necesita.  Los ingredientes tales como nopal, aceite de naranja y jengibre actuarán sobre tu piel como regeneradores naturales, brindándote u a piel mucho más saludable, libre de marcas e imperfecciones.

jabon de nopal con gengibre

Jabón Natural Artesanal Antiedad de Jengibre y Nopal

  • Los aceites esenciales que contiene son añadidos a bajas temperaturas para que conserven al máximo sus propiedades
  • Regenera cada parte de tu piel para lucirla radiante
  • Producto vegano al 100%
  • Elaborado de manera artesanal

Scroll al inicio