Los nopales se prestan para realizar infinidad de recetas diferentes, por lo que podemos dar rienda suelta nuestra imaginación para redescubrir cómo disfrutar de ellos.
Los nopales en vinagre, también conocidos como nopales en escabeche, es una receta que nos permite disfrutar de ellos durante más tiempo, así que puedes gozar de ellos como una botana por varios días.
El nopal es una fuente muy poderosa de nutrimentos: muchas vitaminas y minerales que protegerán tu salud al mismo tiempo que disfrutas de un gran sabor. No dejes a un lado los beneficios de consumirlo: ¡te aseguramos que si intentas esta receta no te arrepentirás!


Para esta deliciosa receta, necesitaremos:
Preparación… ¡Simple y rápida!:
En una olla con agua hirviendo, se colocan los nopales cortados en tiras y las zanahorias en rodajas, durante 3 minutos. Se escurren y se enjuagan terminando el tiempo.
Ahora, en un sartén con aceite caliente, se fríen a fuego bajo la cebolla, el ajo y el chile de árbol hasta que la cebolla esté transparente. Continuamos removiendo y agregamos los nopales y las zanahorias.
Mientras todo continúa a fuego bajo, se disuelve la sal en aguay se añade el vinagre… ¡Está casi listo! Solo hay que agregar esta solución a los nopales, incorporar la pimienta, laurel, tomillo y mejorana, y dejar hirviendo a fuego medio.
Esta preparación es una delicia que puede acompañar infinidad de platillos, complementándolos en sabor y nutrición. Además, son tan deliciosos que querrás comerlos solos, ¡como si fueran botanas!