Deliciosa receta para salir del apuro: Nopales encebollados
Hay una infinidad de recetas muy ricas que están relacionadas con los nopales. Lo mejor de todo es el precio tan bajo que costarán… ¡Y tendrás un alimento nutritivo que vale la pena para tu salud y tu bolsillo!
Solo es cuestión de que te tomes unos minutos, tengas a la mano pocos ingredientes… ¡Y podrás cocinar una receta por demás deliciosa! Los nopales encebollados te encantarán: pon manos a la obra, y disfruta de una excelente nutrición que no está peleada con el sabor.

Para esta breve receta necesitarás:
Preparación… ¡En tan solo unos minutos!
Primeramente, picaremos finamente los nopales, de preferencia en cubitos. Los colocaremos en una olla con agua hirviente y dejaremos que se cosan. Al agua podemos añadir un trocito de cebolla, ajo, la sal y el bicarbonato.
El bicarbonato nos ayudará a desflemar los nopales, evitando que suelten mucha baba al momento de ingerirlos, mejorando la textura del platillo, además, harán que los nopales no tengan un sabor ácido.
Los cocemos por 10 minutos a fuego alto y cuando estén suaves los retiraremos del agua, la drenaremos y reservaremos los nopales en un recipiente. ¿Tan rápido están casi listos nuestros nopales encebollados? ¡Así es!
Ahora comenzaremos a cortar en rodajas finas la cebolla blanca. Una vez lista, la sofreímos en el sartén con la cucharada de aceite previamente calentado. Agregamos la sal y la pimienta, para después continuar removiendo hasta que tome una apariencia transparente.
Agregamos los nopales y continuamos sofriendo, añadiendo un poco más de sal y pimienta para sazonar, friendo por 2 minutos más a fuego medio hasta que todo esté bien incorporado.
Pasado este tiempo, vamos a añadir el chile serrano en rodajas finas. Freiremos por dos minutos más… ¡y listo! Quedó perfecto nuestro platillo delicioso y nutritivo de nopales encebollados.
El nopal encebollado puede combinarse con una gran cantidad de alimentos más, y esta guarnición es perfecta para acompañarse con tortillas de maíz recién hechas, a toda la familia le encantará esta combinación de sabores sutil pero muy agradable. ¡Inténtalo para que te sorprendas de cómo algo tan sencillo como son los nopales encebollados pueden ser una comida completa, saludable y que todos en la familia amarán!