Shampoo de Nopal

Prepara tu propio shampoo de nopal

El nopal tiene grandes efectos positivos en el cuerpo al consumirse: es capaz de regular el azúcar en la sangre, bajar el colesterol y aportar un sinfín de nutrientes y protección a nuestros órganos internos. 

Sin embargo, el nopal no solo puede ser aprovechado de forma oral, sino también en muchas otras aplicaciones distintas. Por ejemplo, es común que escuchemos sobre mascarillas de nopal en la cara, o incluso en el cabello.

Sin embargo, los beneficios no terminan ahí. ¿Te has imaginado usar un shampoo de nopal que mantenga tu cabellera saludable? Pues deja de imaginarlo: casero o no, ¡el shampoo de nopal puede ser eso que estabas buscando en pro de la salud de tu cabello!

shampoo de nopal

Propiedades del shampoo de nopal

Hablando concretamente, el shampoo de nopal ¿para qué sirve?  Propicia las condiciones ideales para que tu cabello crezca sano e incluso se recupere después de ciertos procesos químicos. 

Puedes conservar una cabellera larga en excelentes condiciones cuidándola al máximo con un buen shampoo de nopal. Además, si no cuentas con una cabellera larga… ¡no te preocupes! Podrás lograrla gracias a este shampoo: tu cabello crecerá al ser estimulado y nutrido a profundidad. Por esta maravillosa planta. 

Además previene la caída gracias a que fortalece el folículo del cabello haciéndolo mucho más fuerte desde la raíz, y brinda una capa protectora nivel de medios a puntas para repararlo, darle suavidad y prevenir la caída por quiebre. 

Como hacer shampoo de nopal casero

Puedes usar solo el shampoo o añadir los demás ingredientes que complementarán la acción del nopal en tu melena… ¡continúa leyendo para aprender cómo elaborarlo!

¿Que necesito para elaborar mi shampoo de nopal casero?

1 taza de ramitas de romero lo más fresco posible
1 taza de pulpa de sábila
1 taza de nopales frescos cortados en cubos
2 tazas de agua pura
2 cucharadas de shampoo regular opcional.

Elaboración del shampoo de nopal casero

Primeramente, en una cacerola ponemos a hervir el romero por 10 minutos en las dos tazas de agua. Terminado este tiempo dejamos enfriar, y licuaremos con este líquido resultante los nopales y la sábila. 

Después, colaremos el resultado para ponerlo en la botella que utilizaremos como envase. Si no te parece mala idea un shampoo sin espuma, puedes dejarlo así. Lograrás mantener un control de grasa muy eficiente en el cuero cabelludo, además de nutrirlo perfectamente.

En caso de que sí desees espuma, puedes aplicar las dos cucharadas de shampoo a la mezcla para obtener abundante espuma al aplicarlo. Al ser una mezcla de origen natural, debes mantenerla conservándose en el refrigerador, donde durará de tres semanas a un mes en perfecto estado.

¡No lo prepares! Compra tu shampoo capilar de nopal

Si te encanta la idea del resultado espectacular en tu cabello que el nopal le puede proporcionar, pero no quieres prepararlo de forma casera, ¡no te preocupes! Hay más formas de obtener los beneficios de esta planta ancestral en tu melena…  ¡Vamos a conocer una muy buena!

Shampoo capilar de nopal de extracto natural 1 litro

El extracto de nopal es el principal ingrediente de este maravilloso shampoo. Gracias a sus nutrientes, podrás obtener naturalmente una melena fortalecida, además de fomentar el crecimiento desde la raíz con la fuerza que necesita para lograr una apariencia de impacto.

Devuelve la luz al cabello opaco que ha pasado por procesos químicos extenuantes o que ha abusado de aparatos de calor, nutriendo e hidratando de forma intensiva cada parte de la fibra capilar.

Además de humectar y suavizar, el uso constante del shampoo de nopal es capaz de matizar el cabello con tonos rojizos, debido a la acción natural de esta planta. ¡No lo pienses más! Adquiérelo por un precio muy bajo… ¡Y disfruta de una cabellera más hermosa que nunca!

shampoo de nopal

Shampoo Capilar De Extracto Natural De Nopal (1 Litro)

  • Atiza tonos rojizos
  • Nutre a profundidad
  • Fortalece el cabello desde la raíz
  • Producto natural

Ventajas de comprar tu shampoo de nopal

Tu cabello estará visiblemente más nutrido y saludable después de los primeros usos.
El empleo constante en el cabello de productos naturales no conllevan ningún efecto secundario desagradable, al contrario… ¡Lucirá de maravilla con el paso del tiempo!
Evitas cargar de químicos y siliconas tu cabello, desintoxicándolo en cada lavada para que se sienta más ligero.
El nopal ayudará a estimular el crecimiento del cabello desde la raíz, nutriéndola al máximo.
No tendrás que esperar mucho tiempo para ver los impactantes resultados… ¡Y es apto para todo tipo de cabello!

Scroll al inicio