Nopales con chile morrón: ¡acompaña tus carnes con mucho color!
Una ensalada de nopales acompañando carnes es sin duda un acierto que todos amarán. El secreto está en saber cómo cocinarlos para conservar el sabor, mejorar la textura y tener como resultado un platillo de acompañamiento digno de un chef.
Añadir un poco de nopales, llenos de beneficios desintoxicantes para el cuerpo, en una comida completa con carnes, equilibrar los nutrientes y hará mucho más beneficiosa la comida, ayudándote tanto a digerir mejor, como a nutrir profundamente tu cuerpo con todas las vitaminas y minerales que el nopal aporta, junto con la valiosa vitamina C y la fibra que el pimiento morrón te aporta.
Lo mejor de todo es la sencillez de esta receta: tan solo un poco de ingredientes que fácilmente encuentras en tu refrigerador… ¡y tendrás una comida más que deliciosa y llena de color: nopales con chile morrón!

Elementos necesarios:
Ahora sí… ¡La preparación ultrarápida!
En una sartén a fuego medio-alto, añadir los nopales. Vas a remover constantemente para que suelten toda su baba, y poco a poco se evapore. Cuando notes que el nopal se ha deshidratado, entonces es momento de agregar los pimientos.
Continuamos removiendo hasta que se doren. Entonces podemos añadir la sal para que agarren un sabor delicioso. En caso de querer añadir queso, en el momento final lo añadiremos por encima, y taparemos con el fuego apagado. El mismo calor concentrado en el sartén hará que se derrita el queso y se gratine nuestra deliciosa ensalada de nopales con chile morrón.
Podemos acompañar cortes de carne o incluso carnes asadas con esta deliciosa y practica receta, que no tomará demasiado tiempo –ni esfuerzo- para quedar tan rica que… ¡Te chuparás los dedos!