El nopal entre sus muchos beneficios es muy conocido por ayudar a bajar de peso. Esto radica en su gran contenido de fibra soluble, la cual es la aliada perfecta para deshacerse del estreñimiento de manera natural y desinflamar el cuerpo.
También, al contener grandes cantidades de fibra logrará que tu cuerpo sienta una mayor saciedad por más tiempo, evitando asà los atracones entre comidas y logrando que puedas mantener más fácil tu peso ideal.
Su baja cantidad de calorÃas, no aumentará tu consumo diario, asà que resultan ser bebidas ideales para aquellos que se encuentran en el proceso de perder peso sanamente. Junto con una buena rutina de ejercicios y una alimentación alanceada, ¡lograrás tu objetivo!



Jugo de nopal y apio
Este maravilloso jugo verde será ideal para tus mañanas. El sabor te encantará, y consumirlo con frecuencia será todo un deleite: ¡quemando grasa!
Este es un jugo verde que se puede consumir sin ningún riesgo, y que nos beneficiará enormemente mientras buscamos bajar de peso de la manera adecuada.
Ingredientes
Preparación
El apio y el nopal, deben estar completamente limpios sin espinas y troceados. Vamos a introducir todos los elementos a la licuadora y trituraremos hasta obtener una mezcla homogénea.
Deberás consumirlo preferentemente en ayunas, recordando ingerir alimentos una hora después de haber tomado tu jugo.
Jugo de nopal, espinacas y manzana
¿Has oÃdo hablar sobe Popeye, no es asÃ? Bueno, pues debes saber que la espinaca es en realidad bastante buena para tu cuerpo como lo es para este personaje de caricatura: es una fuente maravillosa de hierro que te ayudará a estar en mejor forma y bien nutrido, sin mencionar la cantidad enorme de vitaminas y minerales que contiene.
En conjunto con el nopal, lograremos una bebida deliciosa, nutritiva y saciante, lo cual nos ayudará en nuestro plan de perder peso sin descuidar en ningún momento la nutrición adecuada y cuidando asà amorosamente nuestro cuerpo.
Ingredientes
Preparación
Desinfectaremos y limpiaremos correctamente el nopal, al mismo tiempo que las hojas de espinaca. Reuniremos todos los ingredientes en la licuadora y vamos a triturar hasta conseguir una mezcla verde deliciosa.
Es recomendable consumir este jugo en ayunas, va a mejorar de manera considerable tu calidad de vida, te brindará energÃa y te dará una sensación de saciedad ¡y ni qué decir de la cantidad de fibra natural que ayudará a tu sistema digestivo!
Jugo de Nopal y Linaza
La linaza es una fuente fabulosa de fibra, y reduce el colesterol. Su acción en conjunto con el nopal logrará que bajes de peso rápidamente sin descuidar tu nutrición y manteniendo tu cuerpo en buenas condiciones.
Ingredientes
Preparación
Previamente, vamos a preparar el agua de linaza. Esto se logra cociendo 1 ½ cucharadas de linaza con 1 litro de agua a fuego medio durante 10 minutos. Se deja enfriar y se cuela. Reservamos esa agua y la dejamos reposar de preferencia 8 horas.
Procedemos a limpiar el nopal y desinfectarlo junto con el apio. Después, en la licuadora, introducimos todos los ingredientes y molemos. El resultado se debe consumir de preferencia por la mañana en ayunas, para que su acción sea más contundente en el cuerpo, y notemos cambios más rápidamente.
Jugo de piña y nopal quema grasa
Con este maravilloso jugo lograrás reducir la ansiedad por consumir alimentos dulces que pueden arruinar tu camino a bajar de peso. La piña te dará ese sabor dulce que tanto deseas, pero de manera natural y sin perjudicar a tu cuerpo en el proceso de perder peso.
Este jugo es ideal para que lo implementes en tu dieta por las mañanas y continúes tu jornada con el estómago contento sin haber consumido azúcares, logrando regular la glucosa en tu sangre y brindándote una sensación de saciedad para no comer entre comidas.
Ingredientes
Preparación
Vamos a limpiar perfectamente el nopal, y desinfectaremos el apio. Después, vamos a introducir todos los ingredientes a la licuadora para obtener un jugo-licuado delicioso que podremos consumir todas las mañanas en ayunas, sin efectos secundarios negativos en nuestro cuerpo, y, por el contrario, logrando grandes beneficios que nos ayudarán a mejorar nuestra salud mientras perdemos peso.