El nopal en la piel: mejor que muchos productos comerciales

La aplicación del nopal en el aspecto de la belleza es bastante común, gracias a sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes. Se puede aplicar en numerosas situaciones para obtener resultados rápidos y satisfactorios, inclusive aún mejores que muchos productos comerciales ¡y cuidando tu bolsillo!

Es perfecto tanto para pieles secas como pieles grasas, dando lo mejor de sí para los problemas que aquejan a los dos extremos. Sin embargo, también las pieles normales se pueden servir de sus beneficios para mejorar bastante su aspecto.

Hay bastantes productos en el mercado que contienen las virtudes del nopal: desde cremas faciales hasta productos para el cabello, sin embargo, también podemos hacer uso del nopal en casa obteniendo máximo sus bondades de manera fácil y rápida.

Puedes servirte de sus beneficios de tres maneras posibles: mediante mascarillas, como humectante, y como limpiador facial: ¡puedes añadir estos sencillos extras a tu skincare para lucir genial!

cuida tu piel con nopal

¿Cómo extraer la baba de nopal?

Para una gran cantidad de recetas puedes utilizar la beneficiosa baba de nopal, pero ¿Cómo puedes obtenerla? El proceso es bastante simple:

Puedes cortar el nopal en pequeños trozos para posteriormente sumergirlos en un poco de agua purificada. Los nopales soltarán la baba de manera rápida y sencilla.

También se puede calentar el nopal antes de sumergirlo al agua, esto para hacer mucho más rápido el proceso de extracción de baba. ¡Así lo podrás utilizar en lo que necesites! Manos a la obra con las sencillas recetas para mejorar tu piel con nopal.

nopal como alimento

Mascarillas de nopal

Mascarilla anti imperfecciones

Ingredientes

Un chorrito de agua
Una hoja de nopal

Preparación

La eficacia de la planta es tal, que lo único que necesitarás es una hoja de nopal y un poco de agua para lograr una mascarilla súper efectiva: en un recipiente, deberás moler o triturar el nopal y añadir un poco de agua, mezclando.

Puedes colocarlo en el rostro con ayuda de tus dedos y dando un ligero masaje. Deberá actuar en tu piel durante 15 minutos, tras lo cual podrás enjuagar tu cara con agua tibia para finalizar.

Gracias a su alto contenido en celulosa, ayudarás a tu rostro a nivelar su PH, y en acción conjunta con la vitamina c y e lograrás que tu cutis esté protegido contra factores externos, al mismo tiempo que se purifica y se libera de la molesta grasa.

Mascarilla para pieles grasas

Ingredientes

1 nopal mediano
50 ml de agua de rosas

Preparación

Moler perfectamente el nopal, ya sea en licuadora o con una trituradora de mano. Después de procesar el nopal, podremos agregar el agua de rosas creando una mezcla homogénea y perfecta para aplicarse en el rostro limpio.

Deberás dar un tiempo de reposo de 20 minutos, para después enjuagar con agua tibia. Tu rostro se verá radiante al utilizar esta mascarilla simple.

Nopal humectante facial

Puedes consentir a tu rostro unas veces por semana aplicando generosamente la baba de nopal para darle un shot ultra hidratante y refrescante. Gracias a sus mucílagos, crea una capa protectora y humectante sobre la piel de quien lo usa.

Lo mejor de todo es que estarás tratando a tu piel con una sustancia 100% libre de químicos dañinos que pueden presentar reacciones secundarias desagradables en el rostro.

Mascarilla hidratante con nopal

Ingredientes

1 nopal mediano
1 cucharada de miel de abeja

Preparación

Moler el nopal hasta obtener una pasta, y añadir la miel mezclando hasta que quede una consistencia uniforme. Es recomendable aplicar en el rostro completamente limpio sin ningún producto en él.

Se deberá dejar actuar durante 20 o 25 minutos, para posteriormente enjuagar con agua tibia. Tu rostro quedará suave y terso ¡mucho más bello!

Limpiador facial de nopal

La baba de esta increíble planta es excelente  retirando todo tipo de impurezas del rostro. En conjunto con un poco de aceite de romero ¡puede hacer maravillas por tu rostro!

Solo será necesario mezclar la baba de nopal con un poco de agua y agregar unas gotas de aceite de romero. Esta mezcla calmará la piel, además de hidratar y restaurar la piel envejecida evitando que pierda agua. También, en caso de pieles grasas, ayuda a equilibrar su pH ayudando a mejorar su apariencia y controlando su oleosidad.

Scroll al inicio