¡Me encantaría que mi perro gozara de los beneficios del nopal! … ¿Es recomendable?
Hay una infinidad de alimentos que se pueden acompañar con nopales… ¡Y todos son muy deliciosos para nosotros! Antes de afirmar o negar si el nopal le hace daño a los perros, podemos tratar de reflexionar sobre las bondades de esta planta en la salud humana. Cuando nos enteramos de los beneficios nutrimentales que el nopal tiene, quedamos impactados:

Bastantes beneficios, ¿no es así? Si tu mascota es parte de la familia, sin duda querrás que el goce de estos beneficios y hacerlo sentir mucho mejor en caso de que padezca alguna enfermedad crónica. Pero recordemos que no todo lo que hace bien al ser humano funciona en nuestras mascotas, ya que cada cuerpo en cada especie tiene diferentes formas de funcionar. ¿Mi perro puede comer nopales? ¿Los nopales son buenos para los perros?
Los nopales son buenos para los perros… ¿Realidad o mito?
Aunque no son tóxicos para ellos, definitivamente no forman parte de los alimentos habituales que consumen. Puede ser que les cause interés probarlos por el simple hecho de ser curiosos y querer experimentar algo nuevo, pero no quiere decir que amen el sabor.
Hay perros que arrasan con alimentos que no te imaginabas que probarían, por el simple hecho de curiosear. Otros más tienen estómago de hierro… ¡Y aman probar diferentes clases de alimentos que no imaginabas!
Pueden comer nopales los perros, sin embargo, no están acostumbrados a comer esta clase de alimentos. A pesar de ello, los nopales son buenos para los perros en cantidades mínimas: pueden comer nopales de vez en cuando sin exceder cantidades, y no habrá ninguna consecuencia negativa para su salud. Los perros comen nopales quizá un poco por curiosidad, porque los nutrimentos más importantes los obtienen de sus comidas cotidianas.
¿Nopal para perros?
Como tal no hay una forma en que los perros puedan comer eta planta; sin embargo, los perros pueden comer nopales cocidos debido a su textura, evitará que las partes duras los lastimen y sobre todo, estarán libre de cualquier espina que pueda lastimarlos.
El nopal le hace daño a los perros en cantidades grandes, y deberás estar atento a su reacción después de que lo coma por primera vez. Si notas algún signo de preocupación, acude de inmediato al veterinario.
Solo asegúrate de que sean cantidades pequeñas y no incluirlo en una dieta diaria. Solo así, los perros pueden comer nopales sin ningún riesgo. Evita sobre todas las cosas la sobrealimentación de esta planta o que la consuma sin tu supervisión… ¡Y asegúrate de que tu perro esté bien alimentado de los grupos de comida apta para ellos!