Galletas a base de Nopal

Prepara unas deliciosas y nutritivas galletas de nopal

El nopal contiene beneficios muy buenos para la salud en todas las etapas de la vida: es por esto que la mejor idea que podemos tener es incluirlo en todas las formas posibles en nuestra dieta. 

Puede ser que especialmente a los niños no les guste la textura y sabor del nopal. No te preocupes, hay muchas formas de cocinarlo para que los que as amas puedan aprovechar sus nutrientes de una forma deliciosa… ¡Y hasta te pedirán un poco más!

Prepara unas deliciosas galletas de nopal para que todos en la familia las disfruten… ¡Vamos a conocer por qué son saludables!

galletas de nopal

Conoce los beneficios de las galletas de nopal

Las galletas de nopal tienen beneficios maravillosos que incluyen una gran cantidad de fibra, la cual ayuda a tener un tránsito intestinal mucho más eficiente y salud gastrointestinal mejorada. 

Además, las galletas de nopal para diabéticos son una opción deliciosa para mejorar su salud: el nopal nivela el azúcar en la sangre, por lo cual es una excelente asistencia para mejorar la calidad de vida del diabético… ¡Ayudándolo a controlar la glucosa de manera natural!

Incluso, podemos afirmar que su cantidad baja de calorías y la sensación de plenitud que brinda este alimento, es muy bueno en casos de dietas especiales para bajar de peso. Es un bocadillo saludable que te mantiene en forma.

Y qué decir de la cantidad de vitaminas que tu cuerpo recibe tras cada bocado… ¡Incluyendo la vitamina C que te protegerá en tiempos de resfríos frecuentes!  Te dejamos una deliciosa receta de galletas de nopal que te encantará.

Receta de galletas de nopal con amaranto

Ingredientes

6 pencas de nopal
4 tazas de amaranto
1 taza de avena molida
1 barra de mantequilla
1 taza de nuez molida
1 taza de azúcar de coco (o endulzante especial para diabéticos)
1 cucharada de vainilla
Ralladura de cáscara de 1 naranja
1 taza de arándanos
3 huevos
½ cucharada de bicarbonato
1 cucharada de polvo para hornear

Procedimiento

Primero, a fuego medio, vamos a deshidratar los nopales cortados en pequeños trozos. En el proceso, los nopales van a soltar toda la baba y se cocerán en ella hasta que todo el líquido se evapore. Una vez que el nopal quede como una masa, lo retiraremos del fuego y lo colocaremos en un bowl.

Añadiremos la nuez molida, los arándanos deshidratados, la ralladura de cáscara de naranja, mantequilla derretida o aceite de coco, azúcar de coco y el amaranto. Revolvemos muy bien hasta que todo quede mezclado.

Añadimos los huevos a la mezcla, el bicarbonato y el polvo de hornear, y la vainilla. Una vez que todo esté mezclado y bien incorporado, añadimos la avena molida, que funcionará como harina.

Una vez que todo esté bien mezclado, tomamos una charola para hornear previamente engrasada con mantequilla, y colocaremos las galletitas con la forma que queramos darles. 

Se cocinarán al horno a 170° durante 20 minutos… ¡y tendremos listas nuestras deliciosas galletas de nopal con amaranto! Un alimento 100% saludable que nos ayudará a tener una mejor digestión por su alto contenido en fibra.

Comienza a cuidar tu cuerpo brindándole alimentos que lo hagan sentir y estar mejor, las galletas de nopal y amaranto son una opción maravillosa para un lunch saludable en la escuela, un aperitivo a cualquier hora del día, que nos llenará de sabor y de salud. 

Es importante mencionar que, debido a sus ingredientes naturales, debe comerse en los primeros dos días que se hornearon. Los diabéticos pueden comer estas deliciosas galletas de nopal, incluyendo en la receta un edulcorante apto para su situación.

Scroll al inicio