Cómo hacer un nopal de foami simple en casa

Cuando se acercan las fiestas patrias, necesitamos pensar en decoraciones que vayan de acuerdo con toda la esencia mexicana. Es súper importante crear elementos decorativos simples, fáciles pero bonitos, que realcen el espacio. No te compliques: puedes usar el nopal, figura cargada de significado mexicano.

Pero crear decoraciones manuales con motivos mexicanos no solo es exclusivo de estas festividades, sino que puedes realizarlas en toda ocasión, llenando de color y vida cualquier estancia, y dándole ese toque divertido que a todos encantará.

Con pocos pesos y materiales fáciles de encontrar, puedes elaborar cosas maravillosas, asegúrate de reunir todos los materiales para comenzar, ¡Será muy fácil! Vamos a descubrir como crear un nopal de fomi super sencillo en casa, sin complicaciones… ¡Continúa leyendo para que sepas exactamente cómo se hace!

Foami para hacer un nopal manualidad

Elementos necesarios

Para crear tus bellos nopales de fomi, necesitarás los siguientes elementos… ¡Toma nota y recuerda divertirte mientras te concentras creando!

Varias hojas de foami verde según el tamaño deseado
Silicón para manualidades
Hojas de papel foami café
Una maceta del tamaño que gustes
Foami rojo y amarillo
Plumón blanco

Mamá e hija creando un nopal de foami en casa

¿Cómo se hace?

Para comenzar, crea distintos tamaños de pencas: unas de tamaño grande, unas medianas y unas chicas. una vez listas, vamos a tomar dos y las pegaremos entre si poniendo silicón en las orillas, y añadiendo en medio de ellas el palo de madera. Estos palitos nos van a ayudar a ensamblar una penca con otra, ademas de que permitirán que cada penca esté erguida y firme.

una vez que todas las pencas están unidas a su respectivo palito de madera, comenzamos a ensamblarlas unas con otras, formando nuestro nopal. Pegaremos cada una con silicón y esperamos a que seque correctamente antes de mover las piezas de lugar.

Mientras tanto, en la maceta, enrollamos las hojas de fomi café, para hacer un sustrato donde nuestros nopales puedan estar plantados. Continuamos dando los detalles a las pencas de nopal: con el plumón blanco, dibujaremos cuidadosamente las espinas, en todas las paletas. Una idea extra es que puedes crear unas espinas más realistas con ayuda de palillos de dientes cortados por la mitad, y pegados en toda la extensión de la nopalera de fomi… ¡Se verán súper!

Para finalizar, uniremos la estructura de nopal con algunos palos de madera y silicón al sustrato hecho con las hojas de papel de fomi café. Puedes añadir mayor firmeza a la base ayudándote con un poco de cartón para rellenar espacios.

¡No te olvides de las flores y las tunas! Corta sencillas formas de flores y tunas con las hojas de fomi de color rojo y amarillo, y decora las pencas de manera que el contraste de color sea llamativo. pega en los extremos de cada penca con ayuda del silicón. ¡Crea tantas como gustes!

Esta creación, así de simple, puede darle una dimensión divertida y diferente a una reunión o una festividad. Asegúrate de llevarla a cabo con ayuda de tu familia, para que juntos pasen un momento de conviencia saludable mientras echan a volar la imaginación creando esta idea muy mexicana… ¡Nopales con Fomi, emblema mexicano!

Scroll al inicio