5 Jugos milagrosos con Nopal para la Gastritis

Si tienes constantes malestares porque padeces de gastritis, y quieres complementar tu tratamiento con medicina natural, estos jugos que vamos a presentarte el día de hoy deberán estar incluidos en tu rutina de todos los días, sí o sí.

La madre naturaleza es capaz de darnos todo lo que necesitamos para sanar y mucho más, así que aprovecha estos conocimientos ancestrales que harán mejoría en tu condición mucho más rápido de lo que imaginas.

Todos los ingredientes en las recetas que hemos elegido para ti son muy fáciles de encontrar, pro lo que no tendrás problema alguno para comenzar… ¡No hay pretextos para comenzar a sanarte naturalmente!

Nopalito para la gastritis

¿Cómo es que estos jugos me ayudarán con la gastritis?

El nopal es una herramienta útil para tratar la gastritis. La gastritis es una condición caracterizada por la inflamación del revestimiento del estómago que provoca problemas digestivos como ardor estomacal, náuseas, vómitos, entre otros. El consumo de nopal puede ayudar a reducir los síntomas de la gastritis, aliviando el dolor y la inflamación del estómago.

Un estudio publicado en el International Journal of Clinical and Experimental Gastroenterology, encontró que el extracto de nopal mejoró los síntomas en pacientes con gastritis crónica. Los pacientes recibieron dos cápsulas de extracto de nopal al día durante ocho semanas, y los investigadores descubrieron que los pacientes que lo consumieron experimentaron una reducción significativa en los síntomas de ardor estomacal, náuseas y malestar abdominal, en comparación con los que no recibieron el tratamiento.

Además de ayudar a reducir los síntomas de gastritis, el nopal también mostró muchos otros beneficios para la salud. Esta planta contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, como magnesio, vitamina C, fibra, hierro, calcio y zinc. Estos nutrientes son importantes para la salud general del cuerpo, y pueden ayudar a promover la curación y hacer que el tracto digestivo funcione de manera óptima.

El nopal también es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y prevenir el daño celular. Además, el nopal contiene una sustancia llamada quercetina, que es un antiinflamatorio natural conocido por su capacidad para reducir el dolor, la inflamación y los síntomas de la gastritis.
Si está buscando una forma saludable y natural de tratar la gastritis, el nopal puede ser la solución. Asegúrese de hablar con su médico antes de usar el nopal para tratar su condición médica… ¡Y prueba sus beneficios!

Papaya y Nopal para la gastritis

Beber un brebaje delicioso, refrescante y que además te ayude a combatir la gastritis… ¿No te encantaría? Pues lo puedes lograr por pocos pesos cada mañana, para que notes resultados en una semana o menos. ¡Vamos a conocer esta receta efectiva para que te sientas mucho mejor!

Ingredientes

1 nopal mediano
1 rebanada de papaya
1 vaso de agua
Miel al gusto

Papaya y nopal, jugo para la gastritis

¿Y cómo lo hago?

La receta es más fácil de lo que piensas: simplemente tienes que tener todos los ingredientes limpios y licuarlos, agregando la miel que desees para endulzar suavemente. Bebe en ayunas durante los siguientes días, y notarás que tanto la papaya, que tiene vitaminas A, B1, B2 y C y minerales como el magnesio, potasio, hierro y azufre, y el nopal con su maravillosa baba, lograrán estabilizar tu estómago, recuperándote de los molestos síntomas de la gastritis… ¡Antes de lo que imaginas!

Manzana y Nopal… ¡Tu mejor aliado en el desayuno!

La manzana tiene una buena cantidad de fibra soluble, que junto al agua, se convierten en una barrera protectora para la mucosa del estómago. Si le agregamos el nopal, podremos obtener una barrera lo suficientemente buena para recuperar el estómago del dolor e inflamación que causa la gastritis.

Ingredientes

2 manzanas verdes
1 limón
1 Nopal
200 ml de agua

¿Cómo debo preparar este jugo?

En esta receta, nada de pelar la manzana… ¡La necesitamos completa! Vamos a lavar muy bien los ingredientes, y cortaremos en trozos las manzanas y el nopal. Lo pondremos en la licuadora junto con el agua y el jugo de limón. Batiremos hasta que el jugo sea homogéneo. Es ideal para complementar tus desayunos… ¡Además, sabe de maravilla!

Perejil con nopal… Una combinación inusual

Este jugo verde tiene todo para mejorar tu estómago y ayudarte a disipar la gastritis. El perejil es conocido por ser un bactericida natural, además de que puede ser un buen antiinflamatorio natural en conjunto con el nopal. Vamos a conocer esta receta.

Ingredientes

1 manojo de perejil
1/2 penca de nopal
1 zanahoria
Unas gotas de jugo de limón
1 vaso de agua

mujer sosteniendo jugo de perejil y nopal para la gastritis

Se prepara de la siguiente manera

Vamos a lavar muy bien los ingredientes, y los troceamos. Introduciremos todo a la licuadora, agregando el limón, para darle un sabor más agradable. Si quieres puedes colar el resultado para obtener un líquido más fino, pero definitivamente recomendamos tomarlo sin colar, para aprovechar la fibra presente en las zanahorias.

Dos oros verdes en jugo: Nopal y aguacate

Cuando se trata de plantas y frutas ancestrales, estas dos se llevan el premio a las más utilizadas en remedios antiguos. Cada una contiene activos importantes para la salud estomacal e intestinal, por lo que debemos utilizarlas tanto como nos sea posible. Este jugo lo puedes tomar a cualquier hora del día, pero si lo tomas con el desayuno te ayudará también a sentirte lleno por más tiempo, evitando que comas entre comidas.

Necesitarás

1 aguacate maduro
1 vaso de leche de coco
1 nopal
1 cucharada de jugo de limón
Un poco de canela en polvo
Agua opcional

efectivo jugo de aguacate y nopal contra la gastritis.

¡A prepararlo!

Vas a retirar toda la pulpa del aguacate para introducirla a la licuadora. Guarda el hueso, puede ser que quieras emplearlo en algún otro remedio para bienestar estomacal. Después, tomarás el nopal limpio y lo cortarás en pedacitos, para llevarlo a la licuadora también. Añade la leche de coco, el jugo de limón y bate.

Obtendrás una bebida de textura suave. Si ha quedado muy espesa para tu gusto, puedes agregar un poco de agua. Espolvorea con canela y toma esta deliciosa bebida batida 30 minutos antes del desayuno. Notarás cambios y mejoría casi de inmediato.

Poderoso jugo anti-gastritis

Este jugo involucra nuestro ingrediente estrella: el nopal, junto a una verdura bastante conocida por sus bondades para el estómago: estamos hablando de la papa, cuyo jugo es magnífico para sanar y proteger el estómago hasta ante la gastritis más severa. Es muy fácil de preparar y apenas te costará algunos pesos. Vamos a conocer esta receta súper sencilla.

Ingredientes

1 nopal limpio
1 papa mediana
Agua

Cómo prepararlo fácilmente

Comenzaremos por lavar muy bien los ingredientes, y quitaremos la piel de la papa con un pelador de cocina. La vamos a cortar en trozos y haremos lo mismo con el nopal. Introduciremos los ingredientes con el agua suficiente para lograr la mezcla, y batiremos hasta que todo esté bien triturado. Bébelo por las mañanas… ¡Inmediatamente sentirás alivio ante el ardor y los síntomas cederán muy rápido!

Recuerda llevar una alimentación saludable

Si padeces de gastritis, es momento de que comiences a cambiar un poco tu rutina de todos los días: se recomienda hacer pequeñas comidas 5 veces al día, evitar bebidas con gas, irritantes y grasas. Usa estos jugos en la mañana y nota como mejoras progresivamente… ¡Te encantarán!

Scroll al inicio