La gastritis es un padecimiento que, desgraciadamente, es muy común en nuestros días. Alrededor del 25% de la población padece esta enfermedad crónica, que tiene efectos colaterales muy dañinos en el cuerpo. En caso de que no se trate correctamente, desemboca en otros padecimientos crónicos de más gravedad.
Hay quienes piensan que los nopales hacen daño para la gastritis, porque creen que es un alimento que inflama, y supone un daño mayor al que ya se padece. No hay nada más equivocado que eso. Si bien, hay situaciones en las que no se debe consumir nopal, esta no suele ser una de esas.
El nopal, en realidad, puede ser la luz en la oscuridad: el alivio que muchos han estado buscando en medicamentos químicos con efectos secundarios, lo pueden encontrar en la naturaleza sin correr riesgos… ¡al parecer nuestro nopal es una de las soluciones seguras!
¿Qué es la gastritis?
Para comenzar, hay que entender bien el comportamiento de este padecimiento, y evitar confundirlo con algunas otras patologías similares:

¿Puedo comer nopal si tengo gastritis?
Definitivamente hay que retirar algunos alimentos cuando se padece gastritis: para iniciar, el alcohol y las comidas picantes quedan restrictas, así como los condimentos fuertes y las grandes cantidades de comida y grasas. En cuanto a los alimentos naturales, lo mejor es aumentar su ingesta.
El nopal es uno de los alimentos aliados que van a darte alivio si tienes este mal. El nopal para la gastritis es maravilloso, ya que sus propiedades ayudan a la mejora de quien sufre de dolor e inflamación estomacal constante.
Lo mejor es comenzar a llevar un estilo de vida más saludable para poder sobrellevar los síntomas y comenzar a mejorar cómo nos sentimos. En nuestro artículo Jugos milagrosos para la gastritis con nopal vas a encontrar recetas que serán de gran ayuda para mejorar paulatinamente… ¡Ve a leerlo para que puedas preparar auténtica medicina natural!

¿Cómo ayuda el Nopal a la gastritis?
El nopal es muy famoso por sus bondades naturales: desde la preciosa vitamina C hasta sus antioxidantes. ¿Pero, sabes cómo el nopal y gastritis pueden ser cómplices? Es muy sencillo: la clave está en su baba… ¡Ahí está lo mejor del nopal para ayudar al sistema gástrico! ¿Qué hace el nopal en el estómago?
El mucílago del nopal resulta ser un excelente protector gástrico, que previene y combate la gastritis. También, favorece la digestión gracias a su gran cantidad de fibra, y mejora el metabolismo. En pocas palabras, activa y corrige el sistema digestivo.
La baba de nopal para la gastritis actúa dejando una capa protectora en el estómago de quien la consume, sustituyendo exitosamente la capa lipídica natural, ofreciendo un alivio inmediato. Es útil para la esofaguitis ulcerativa, problemas del colon, reflujo y más. Vamos más a detalle:
Entonces, ¿puedo comer nopales si tengo gastritis y colitis? ¡Por supuesto que sí! Hay remedios especiales, como la sábila y nopal para la gastritis, que pueden ser de gran ayuda en estos casos ¿Quieres saber cómo preparar esta receta? ¡Sigue leyendo, más adelante te la compartiremos!

¿Qué beneficios tiene el nopal en ayunas?
Se sabe que se recomienda comúnmente consumir nopal en ayunas para poder sanar la gastritis y combatir la colitis. En verdad es muy útil, ya que el estómago se regenerará mucho más rápido si lo que recibe primero está ayudándolo. Además de esto, el consumir nopal en ayunas tiene otros beneficios para la salud:
Es importante tener en cuenta que cada persona puede experimentar diferentes resultados al consumir nopal en ayunas, y que es recomendable consultar a un médico o nutricionista antes de realizar cambios significativos en la dieta, a pesar de que nos lo recomienden a diestra y siniestra… ¡Todo siempre debe ser consultado antes con el médico!

Remedio rápido de nopal y sábila para la gastritis
Además de los beneficios del nopal, la sábila jugará un papel importante en esta receta: esta planta tiene poderes cicatrizantes, antiinflamatorios y sedantes, que complementarán al mucílago para dar un alivio inmediato. Vamos a descubrir cómo hacer esta receta para mejorar tu salud en pocos minutos.
Ingredientes
¡Manos a la obra!
Una vez reunidos todos los ingredientes limpios, solo tendrás que licuarlos, y beber inmediatamente. Si lo haces parte de tu rutina, podrás ver mejoría en un tiempo corto. Consume nopal tanto como desees, además de disfrutar su sabor, estarás ayudando a tu estómago a estabilizarse y se mucho más sano.
