El nopal es definitivamente un alimento que todos deberíamos incluir en nuestra dieta, ya que gracias a él, toda nuestra salud se vería mejorada y consumiríamos la cantidad perfecta de fibra diariamente. Sin embargo, muchos no saben cómo comerlo, y simplemente deciden no comerlo.
También, puede sucederle a algunos que al llevar una vida tan ajetreada diariamente por el trabajo y otras actividades, simplemente no tienen tiempo de ir a comprar esta deliciosa planta fresca, y por las prisas en el día a día terminan comiendo alimentos muy poco saludables.
Hay otras personas a las que que definitivamente no les gusta su sabor y consistencia, y preferirían no comer nopal. Para todos aquellos antes mencionados hay una solución práctica y que puede salvarles el día: el nopal deshidratado en polvo. Nada más práctico y saludable… al alcance de tu mano.

Beneficios del nopal en polvo
Comer nopal fresco es ideal para subir nuestras defensas, controlar el azúcar en la sangre y más. ¿Cuáles son los beneficios del polvo de nopal?
El polvo de nopal tiene muchos beneficios más que seguramente te van a interesar. Es buena idea que consideres adquirirlo o hacerlo tú mismo, en caso de que te guste la practicidad y el saludable estilo de vida.
Usos del nopal en polvo
Este revolucionario alimento en polvo puede ser utilizado en múltiples formas, aumentando su valor de utilidad enormemente. ¿Cómo se consume el nopal en polvo? Vamos a explorar algunas opciones:

Como hacer nopal en polvo casero
El proceso para preparar polvo de nopal en casa es muy sencillo… ¡Nosotros te enseñamos! Con él, podrás preparar muchas recetas saludables, como harina de nopal, complementar sopas, licuados y más.
Deshidratando el nopal
El primer paso será deshidratar el nopal correctamente. Para ello, vamos a utilizar un deshidratador eléctrico, o dejarlos al sol, cortados en tiras delgadas, para que puedan perder toda su humedad. El nopal está hecho de un 90 a un 92 % de agua, por lo que debemos deshidratarlos completamente antes de procesarlos.
En un recipiente, agrega agua y media cucharadita de sal de mesa. Deja que los nopales reposen en esta mezcla durante un rato, y después sácalos para ponerlos al sol, sobre una malla y con un recipiente por debajo que pueda recibir el líquido que emanen.
Déjalos reposar de 10:00am a 5:00pm al sol… ¡Al término de este tiempo estarán listos! Puede tomar de 1 a 2 días mediante éste método. También puedes hacerlo en horno. En la estufa te puede llevar de 5 a 7 horas

Comienza a moler
Una vez listos los nopales deshidratados, notarás que se redujeron a un 10% de lo que eran antes de quitarles toda la humedad. Ahora deberás recolectarlos y llevarlos a procesar. El nopal correctamente deshidratado debe estar quebradizo totalmente, retira cualquier otro trozo que esté flexible, porque arruinaría el proceso de trituración.
Es ideal que para este procedimiento utilices un procesador de alimentos o un molino de café. Puedes molerlo en la licuadora pero el vaso debe ser de vidrio para evitar dañarla. Procesa durante algunos minutos hasta que esté bien procesado nuestro nopal en polvo. Deja el procesador de alimentos cerrado unos minutos en lo que el polvo se asienta… ¡Y está listo! Te recomendamos guardarlo en un recipiente hermético de vidrio para conservarlo perfectamente durante mucho tiempo.
¿Puedo conseguir nopal en polvo online?
Si quieres evitarte el procedimiento de preparación en casa, claro que puedes conseguirlo por internet. Además del nopal deshidratado de venta en línea, puedes encontrar polvo de nopal en varias plataformas. El nopal en polvo tiene precios de $63 el kilogramo hasta los $800 por 5kg. El precio varía dependiendo de la marca del suplemento, así como de sus complementos, pero eso sí: siempre podrás encontrar alguno que se adecúe a tus necesidades.